06 septiembre 2007

 

MUNDIAL 2007 CBJJ

La última semana de agosto se celebró en la California State University Pyramid de Long Beach los Campeonatos Mundiales de la Confederación Brasileña de Jiu Jitsu.
Controvertidos desde su inicio al ser la primera vez que se celebraban fuera de Brasil, no defraudaron la expectación creada y superando el número de inscritos se convirtieron en unos campeonatos que por sí solos entraran en la historia del Arte Suave.
Para tener un mayor conocimiento de lo que allí sucedió, en especial en lo que a la categoría de faixa preta se refiere, analizaremos los resultados por pesos:

ROOSTERWEIGHT
Los cuartos de final se planteaban de la siguiente manera:
Bruno Malfacine (UGF) vs Felipe Costa (Brasa) y Thiago Magalhães (ATT) vs Oga Mikio (Neowaza World)
Yusuke Honma (Paraestra) vs Daniel Otero (Fabrício JJ) y Tomari Kienshi (Brasa) vs André Soares (ATT)

Bruno Malfacine (UGF) finalizó a Felipe Costa (Brasa) via foot lock, mientras que Oga Mikio (Neowaza World) venció Thiago Magalhães (ATT) por puntos (2 x 0)
En el otro lado, Yusuke Honma (Paraestra) venció a Daniel Otero (Fabrício JJ) por puntos (9 x 2) y André Soares (ATT) finalizó a Tomari Kienshi (Brasa) via armlock

En semifinales, Bruno Malfacine derrotó a Oga Mikio por ventajas (3 a 0) en un apretado combate, y por su parte Yusuke Honma dió la sorpresa y se metió en la final al vencer a André Soares en las ventajas (5 a 4) después de empatar a 6 puntos. Sin embargo el japonés no pudo repetir la azaña de BJ Penn en el 2000 y cayó estrangulado en la final por Bruno Malfacine, nuevo Campeón del Mundo


SUPER FEATHERWEIGHT

En cuartos de final, Samuel Cruz (Gracie Barra) derrotó a los puntos a Renato Teixeira (Godoi JJ) (2 x 0), mientras que Bernardo Pitel (Nova União) hacía lo propio con Yoshihiro Fujita (Paraestra) (14 x 0)
En el otro lado del cuadro, Robson Moura (Nova União) acababa con Dai Yoshioka (Dai Yoshioka) a los puntos (5 x 2) y Carlos Hollanda (Oswaldo Alves) lo mismo a Caio Terra (Strauch) por ventajas (3 x 2)

Samuel Cruz y Robson Moura llegaron a la final después de deshacerse de sus contrincantes, y allí Robson se convirtió en pentacampeón mundial (lo fue en 97, 98, 99 y 2000) al vencer 4-2 en las ventajas en una emocionante final.


Entrevistas a Eduardo Telles, Marcelo García, Kron Gracie...


FEATHERWEIGHT

Bruno Frazatto (Godoi JJ) derrotó a los puntos a Rodrigo Ranieri (Brasa), 6 a 2, mientras que Rubens Charles Cobrinha (Alliance) estrangulaba por la espalda a Augusto Mendes (Álvaro Mansur)
En el otro lado del cuadrante, Jonatas Gurgel (Jordan Team) acabó a los puntos con Sasa Yurinori (Paraestra) - 4 a 0 -, mientras que Mario Reis (Gracie Barra) finalizaba a Wilson Reis (Godoi JJ) por armbar

Ruben Charles y Mario Reis repetirían la final del Panamericano de este año, pero esta vez Cobrinha pasó como una apisonadora por Mario Reis, finalizándole por una estrangulación después de ir ganando a los puntos por 3 a 0.
Cobrinha se ha proclamado Campeón del Mundo sin ceder un punto ni una ventaja en todos sus combates, finalizando todos menos uno.


LIGHTWEIGHT

Celso Vinícius (Gracie Barra) derrotaba 2-0 a Carlos Vieira (Cia Paulista de JJ), y Lucas Lepri (Alliance) hacía lo mismo a Cláudio Calazans (Oswaldo Alves) por 4 a 2
En el otro lado del cuadrante, Rafael Barbosa (BTT) vencía a Tiago Alves (Barbosa JJ) por 4 a 2 mientras que Michel Maia (Nova União) conseguía 2 puntos a Daisuke Sugie (Alive)

A la final llegaron Lucas Lepri y Michel Maia, consagrándose el primero como Campeón del Mundo al estrangular a Maia. El alumno de Fabio Gurgel culmina un gran año después de vencer su peso y absoluto leve en el Mundial de la CBJJE.


MIDDLEWEIGHT


Para entrar a semifinales, André Galvão (Brasa) estranguló a Cássio Werneck (C. Werneck) mientras que Gustavo Campos (Sul JJ) hizo lo mismo con Christian “Xaropinho” Ufaleck (Gracie Barra).
En el otro lado delo cuadrante, la joven estrella de Brasa Lucas Leite arrollaba al veterano Regis Lebre (Gracie Humaitá) -20 a 5-, mientras que la revelación de este año Murilo Santana (Yamasaki) finalizaba a Gregor Gracie (Gracie Barra) via armbar

Andre Galvao se deshizo de Guto Campos en semifinales para encontrarse en la final a su compañero de equipo Lucas Leite, que había hecho lo mismo con Murilo Santana. Al ser del mismo equipo no pelearon la final, siendo el título para el joven Lucas Leite.

Entrevistas a Leo Vieira, Robert Drysdale, Romulo Barral, Tarsis Humpreys...

MEDIUM HEAVYWEIGHT

En una de las categorías más reñidas, en cuartos de final Rômulo Barral (Gracie Barra) finalizó a Roger Alexander (Alliance) por un triángulo mientras que João Oliveira (Gracie Barra America) derrotó a los puntos (5-4) a Raul Castillo (R. Castillo JJ)
En el otro lado de la llave, el veterano Saulo Ribeiro (Gracie Humaitá) que volvía a los Mundiales derrotó a Raphael Abi-Rihan (Carlson Gracie) 4 – 0 mientras que la joven estrella de Alliance Tarsis Humphreys hacía lo propio con Theodoro Prata (Brasa) por 2 a 0











En semifinales, Rômulo Barral estranguló desde la montada a João Oliveira mientras que Saulo Ribeiro impedía repetir el duelo de los Panamericanos y vencía a Tarsis Humphreys por ventajas (4 a 2) después de empatar a 2 en los puntos.


Rómulo Barral demostró su buen estado de forma venciendo 6-0 al seis veces Campeón Saulo y consagrándose Campeón del Mundo faixa preta por primera vez en su vida.



HEAVYWEIGHT





Xande Ribeiro (Gracie Humaitá) comenzaba su camino para revalidar su título finalizando por triángulo a Roberto Godoi (Godoi JJ), disputando la semifinal a Flávio Almeida (Gracie Barra) que había derrotado a los puntos (2-0) a Eduardo Telles ( Nine Nine) En el otro lado, Thiago Gaia (Nova União) derrotaba a Danilo Vilefort (ATT) por 10 a 2 en puntos mientras que Roberto Alencar (Gracie Barra) hacía lo mismo con Roberto Tozi (Godoi/Tozi) por 6 a 0





Ya en semifinales, Xande Ribeiro derrotaba a los puntos a Flavio Almeida (5-0) mientras que Roberto “Tussa” Alencar (Gracie Barra) se metía en la final tras finalizar por triángulo a Thiago Gaia

No hubo rival para el Campeón Absoluto de 2006, que consiguió un nuevo título al estrangular a su rival desde la montada.



Mejores momentos de las finales


SUPER HEAVYWEIGHT

Imparable Roger Gracie (Gracie Barra), estranguló a Adriano Camolesi (Godoi JJ) mientras que el veterano Rodrigo Medeiros (Brasa) hacía lo propio con Sidnei Gomes (Barbosa JJ).
En el otro lado de la llave, el campeón absoluto ADCC Robert Drysdale (Brasa) estranguló a Paulo Ribeiro (Gracie Barra) y el joven Antônio Braga Neto (Gordo JJ) se deshacía de la sorpresa del año pasado Roberto “Cyborg” Abreu (BJJ Revolution) por ventajas (5 a 0) después de empatar a 2 en los puntos.


En semifinales, Roger estranguló desde la montada a Comprido Medeiros – que fácil parece cuando lo hace- mientras que Drysdale se deshacía de Braga Neto a los puntos, 8 a 0, impidiendo que éste se convirtiera en el único Campeón del Mundo en todas las categorías.


En la final Roger estranguló de nuevo desde la espalda a Drysdale convirtiéndose en Pentacampeón del Mundo en su peso.



SUPER SUPER HEAVYWEIGHT


Destacaba la presencia del americano Rafael Lovato Jr. (Gracie Humaitá), acostumbrado a pelear en esta categoría para no coincidir con Xandé Ribeiro en el que sería su peso natural. De igual manera, el bueno de Rafael hizo historia al convertirse en el segundo no brasileño en conseguir el título mundial en la máxima categoría.



Para lograr su objetvo, primero tuvo que deshacerse de Bruno Paulista (Gracie Barra) por 8 a 2, mientras que Rodrigo Cavaca (Brasa) derrotaba a Guilherme Jesus (Leo Dalla / Guigo JJ)
AL mismo tiempo, Luiz Big Mac (Godoi JJ) ganaba a los puntos a Ulpiano Malachias (Gracie Barra Santa Ana) 4 a 0 y Vinícius Magalhães (Gracie Humaitá) finalizaba a Fábio Costa (Gracie Barra)

Ya en semifinales, Lovato estrangulaba al duro Cavaca mientras que Big Mac se metía en la final a costa de Magalhaes. En un controvertido y polémico combate, Rafael se consagró campeón por una ventaja al intentar una llave de brazo en los instantes finales.



Entrevista a Lovato y video de la polémica

FEMENINO

Y si no fuera poca la azaña de Lovato, en categoría femenina la parisina Laurence Cousin, cinturon negro de Flavio Behring derrotó a la veterana Leticia Ribeiro y la campeona de ADCC 2007 Sayaka Shioda para consagrarse Campeona del Mundo, peso Featherweight, la primera europea en conseguirlo.

Otra estrella del torneo fue Michelle Nicolini (Brasa) que venció en su peso y en el absoluto, a pesar de competir en Super Featherweight.



En Lightweight Hanette Quadros (Carlson Gracie Team) demostró de nuevo su supremacía con y sin kimono, siendo Emily Kwok (Renzo Gracie) en Middleweight y Penny Thomas (Rickson) en Medium heavyweight las otras galardonadas.




ABSOLUTO

No pudo repetir Xandé Ribeiro su proeza de 2006, ya que en su camino se encontró a un inspiradísimo Rómulo Barral que lo derrotó por dos ventajas a cero en semifinales.

Roger Gracie finalizaba a todos sus oponentes con facilidad hasta que se topó en cuartos con Fernando Pontes “Margarida”, con el que tuvo la mejor pelea del torneo. A tres minutos de terminar la pelea Margarida vencía 5 a 2 con dos ventajas, pero fue entonces cuando Roger sacó su casta, raspó y pasó la guardia de Margarida en dos ocasiones para vencer la contienda. Tras esa batalla Roger finalizó la primera de las veces a Drysdale y llegó a la final contra Barral.

Esta vez el título no se le podía escapar y el “eterno vice” finalizó rápidamente a su compañero de entrenos, llegando a su ansiado título, Campeón del Mundo Absoluto.




Final Absoluto



RESULTADOS COMPLETOS


FAIXA PRETA ADULTO


Rooster
1 - Bruno Malfacine UGF
2 - Yusuke Honma Paraestra
3 - Oga Mikio Newaza World
3 - André Soares American Top Team

Super Featherweight
1 - Robson Moura Nova União
2 - Samuel Cruz Gracie Barra
3 - Carlos Holanda Osvaldo Alves
3 - Bernardo Pitel Nova União

Featherweight
1 - Rubens Charles Alliance
2 - Mario Reis Gracie Barra
3 - Bruno Frazatto Godoi JJ Club
3 - Jonatas Gurgel Jordan Team

Lightweight
1 - Lucas Lepri Alliance
2 - Michel Maia Nova União
3 - Celso Vinicius Gracie Barra
3 - Rafael Barbosa Brazilian Top Team

Middleweight
1 - Lucas Leite Brasa
2 - André Galvao Brasa
3 - Murilo santana Yamasaki Academy
3 - Gustavo Campos Sul JJ

Medium heavyweight
1 - Romulo Barral Gracie Barra
2 - Saulo Ribeiro Gracie Humaitá
3 – João Filipe Gracie Barra America
4 - Tarsis Humphreys Alliance

Heavyweight
1 - Alexandre Ribeiro Gracie Humaitá
2 - Roberto Alencar Gracie Barra
3 - Flavio Almeida Gracie Barra
3 - Thiago Gaia Nova União

Super heavyweight
1 - Roger Gracie Gracie Barra
2 - Robert Drysdale Brasa
3 - Rodrigo Medeiros Brasa
3 - Antonio Neto Gordo JJ

Super superheavyweight
1 - Rafael Lovato Gracie Humaitá
2 - Luis Theodoro Godoi JJ Club
3 - Rodrigo Cavaca Brasa
3 - Vinicius Magalhães Gracie Humaitá

Open Class
1 - Roger Gracie Gracie Barra
2 - Romulo Barral Gracie Barra
3 - Alexandre Ribeiro Gracie Humaitá
3 - Robert Drysdale Brasa

Este resumen ha sido posible gracias a las informaciones publicadas en graciemag, tatame, adcombat y fightsol, fotografías de éstos mas AliciaPhotos y videos de youtube

Si alguno de los propietarios de los derechos de las imágenes o los videos no está de acuerdo en que aparezcan en este blog no tiene más que decirlo, serán dadas de baja

A todos ellos gracias...


Comments:
Muy buen resumen de la actualidad del BJJ como siempre, gracias!!
 
muchas gracias, muy currado el resumen!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?