18 agosto 2007

 

PREVIEW MUNDIAL 2007

Ya queda menos para los Mundiales más controvertidos y más abiertos de la historia de la CBJJ. Algunos comentarios sobre los inscritos en las diferentes categorías:

Rooster: Poco se de esta categoría. A Felipe Costa lo conozco de sus buenos resultados en los Mundiales de la CBJJO y de sus visitas a España (ASES) y Daniel Otero que ganó el año pasado. Entre los dos estará el triunfo.

Super-Feather:Ausencia la parecer de Bibiano Fernandes, entre Roobson Moura y los semifinalistas del año pasado (Bernardo Pitel, Carlos Holanda y Dai Yoshioka) puede estar el oro.

Feather: Ruben Charles Cobrinha creo que repetirá título. Mario Reis no se aclara con el peso, ahora pelea en Feather, y ojo a Bruno Frazatto, Leonardo Leite, Jonatas Gurgel y Helder Medeiros que andarán por ahí arriba. Incombustible Wellington Dias, no se ha perdido ningún Mundial desde que se crearon.

Light: Destacados Celso Vinicius, Paulo Guillobel, Michale Maia, Claudio Calasans... Creo que Rafael Barbosa ya la ha armado en otros torneos este año, a ver si siguela racha en este. Otros conocido, Daisuke Sugie

Medium: La ausencia en este peso de Andre Galvao puede allanar el camino a Murilo Santana, que puede convertirse en la revelación del año. Michael Fowler destacó el año pasado, pero e este se ha mostrado bastante irregular. Ojo a Cassio Werneck, Victor Estima, Lucas Leite, Guto Campos y Christian Uflacker.De todas formas espero que Marcelo García, Daniel Morais y Nino Schembri acaben por apuntarse y vuelvan a convertir al peso medio en una de las categorías más interesantes.

Medium Heavy: La más reñida a priori. Saulo Ribeiro vuelve a competir en los Mundiales tras su retirada en 2005 y se añade a una categoría repleta de jóvenes viejos rivales. Los duelos Taarsis Humphreys-Rómulo Barral están llamados a convertirse en los más entretenidos dentro del Arte Suave en mucho tiempo, y por si esto fuera poco se sube al carro el fenómeno Andre Galvao... Si encima se apunta en este peso Demian Maia apaga y vámonos.

Heavy: Otra como para perdérsela. El Campeón Absoluto Xandé Ribeiro no pude descuidarse ante el buen estado de forma de Roberto Tozi, la incógnita de Margarida el mestre Telles y sobre todo Flavio Almeida. Rafael Lovato Jr. me extraña que se haya apuntado a esta categoría.... ¿En una hipotética final le cederá el título Xandé para que entre en la leyenda el americano y culmine su estupendo año? Otros a tener en cuenta, el eterno Roberto Godoi, Rick Macauley (a ver que tal con gi) y Thiago Gaia, finalista el año pasado.

Super Heavy: Robert Drysdale viene con la moral a tope tras su triunfo en el ADCC y tiene una espina clavada con Roger Gracie. Éste ha competido poco este año y entra en su competición gafe, pero es un genio y de los genios se espera lo mejor. Ojo a Roberto Abreu que el año pasado se salió, Antonio Braga Neto, Campeón Mundial en todos los cinturones que por fin llega a faixa preta y Tozi, en buena forma este año.Peleará en este peso Pe de Pano? Peleará?

Super Super heavy: Luiz Felipe "Big Mac" puede ganar este año, pero se lo pondrán difícil sobre todo Rodrigo Cavaca y Luiz Theodoro. Vaya con Remco Pardoel, sigue en la competición. Si Fabricio se apunta, retiro lo dicho y gana el español... (bueno, hispano brasileño). Lástima que Napao ese mismo día tenga pelea en la UFC...

Absoluto....Vete a saber. Xandé/Roger, Roger/Xandé con permiso de Werdum y Marcelino si se apuntan y Galvao, Rómulo, Lovato, etcétera de los apuntados. para mí el título más abierto de la historia...

La lista no cerrada de inscritos puedes verla en adcombat.com o fightsol.com

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?