23 septiembre 2006

 

COPA DEL MUNDO 2006 (4)


ABSOLUTO LEVE
En esta categoría el dominador absoluto fue Ruben Charles “ Cobrinha”, que consiguió el bicampeonato (peso y absoluto). En esta ocasión derrotó a René Nazaré (Nova Uniao), Lucas Leite (Brasa) por 7X0 para llegar a la final y pactar dividirse el premio con Eduardo Pessoa (Nova Uniao) sin llegar a disputar el combate.
Por su parte este había llegado a la final tras derrotar a Julio César (4X0), finalizar a Alexandre Pimentel y acabar con Bruno Fazzato (Godoi/BTT) (video)

ABSOLUTO PESADO
Esta categoría contaba con grandes nombres del Jiu Jitsu actual, por un lado Xande Ribeiro, André Galvao y Leo Leite y por otro los representantes de la Gracie Barra que por primera vez participaban en este torneo (el cofundador de la Gracie Barra es Carlinhos Gracie, presidente de la CBJJ), Marcio “Pe de Pano” Cruz y Braulio Estima, que ahora da clases en Londres, siendo éstos últimos los verdaderos dominadores de la categoría.
Por una parte Braulio finalizaba a Danny Abu (Macaco Gold Team) y Bruno Bastos (Nova Uniao) con el triángulo especialidad de la casa, finalizando en la semifinal a Leo Leite por estrangulamiento desde la montada.
Mientras, Pe de Pano se deshacía de Robert Fonseca, de Eduardo Portugues por ventajas (2X2) y finalizaba a Marcelo Donald (Nova Uniao) estrangulándole desde la espalda, para llegar a la semifinal contra Xande Ribeiro. En un duro combate, la victoria fue para Pe de Pano por un raspado.
Ya en la final, los dos atletas de Gracie Barra se dividieron el premio por la mitad.


FEMENINO
En el apartado de femenino, Leticia Ribeiro se alzó campeona de la categoría pena después de vencer a Michelle Tavarez en una final emocionante. En otras categorías, Rosángela Conceiçao (Behring) se alzó con el peso pesado, Hannete Cuadros venció en los medios y Leka Viera venció en galo tras derrotar a Hellen Knupp (video).

Los resultados completos los puedes ver aquí, y este resumen no podría haberse realizado con la revista tatame ni las aportaciones de los foreros de k-1fans.com.
Gracias sobre todo a ellos

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?