23 septiembre 2006

 

COPA DEL MUNDO 2006 (3)

PESADO
En esta ocasión Xande Ribeiro, el gran favorito para llevarse el título, no se dejó sorprender y se llevó al categoría de peso pesado.
En su llave finalizó a Luciano Silva y a Thiago Gaia (Nova Uniao), para encontrarse en al final con un Braulio Estima que por su parte finalizó a Felipe Matos y a Fernando “Margarida”.
En la final del peso, Xandé demostró su clase y se llevó el combate al finalizarlo estrangulándole después de pasarle la guardia dos veces y montarlo.
Polémica levantó la semifinal de Braulio con Margarida, ya que éste último fue descalificado por aplicar un bate-estaca (golpearlo contra el suelo) para librarse del triángulo en el que había caído. De todas formas se consideró que Margarida palmeó antes de ser descalificado, con lo que sería la segunda vez que alguien le finaliza en la categoría de cinturón negro, tras hacerlo Roger Gracie el año pasado.



SUPER PESADO
En esta categoría también hubo final amistosa entre dos miembros de la Academia Brasa. Por un lado Rodrigo “Comprido” Medeiros venció a Arlindo Neto, Pedro Galiza y Alexandre Pereira, mientras que el campeón de la Copa del Mundo y Mundial de 2005, Robert Drysdale, llegó a la final tras finalizar a Austragésilo Reis (BTT) y Roberto Abreu. En la final, Comprido se impuso por 5X4.

PESADISIMO
En esta categoría llegaron a la final dos viejos conocidos que ahora están enfocando su carrera en el vale tudo: Gabriel Napao (Macaco Gold Team) y Pe de Pano.
Napao finalizó a Rodnei Pires (Ryan Gracie) con una americana, Marcio Corleta (Winner Behring) por 6X0 a los puntos y el judoca Leo Leite (Brasa) por 2X0.
En el otro lado, Pe de Pano finalizaba a Gustavo Gussem (Carlson Gracie) con un estrangulamiento norte-sur, Ze Mario Esfiha (Brasa) con un triángulo y Victor Hugo (Nova Uniao) con un estrangulamiento desde la espalda.
En la final, tal y como pasara la última edición del ADCC se impuso Napao por dos ventajas…


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?