22 septiembre 2006

 

COPA DEL MUNDO 2006 (1)

Comenzamos la andadura del blog con un reportaje de lo que pasó en la Copa del Mundo de BJJ celebrada los días 19, 20 y 21 de julio en el Gimnasio Caio Martins de Rio de Janeiro.
Para los que no lo sepan, este campeonato lo organiza todos los años la Confederación Brasileña de Jiu Jitsu Olímpico, federación escindida de la CBJJ que dirige Carlinhos Gracie tras el rompimiento con ésta de la Academia Nova Uniao.

Esta confederación se caracteriza por entregar premios en metálico a los vencedores de cada categoría y por dividir la categoría absoluta en dos: leve (-75) y pesado (+75)

Pasemos a analizar todas las categorías:

GALO
En esta categoría, Felipe Costa (Brasa) llegó a la final contra Samuel Braga (Gracie Barra BH) tras vencer a Ivaniel Oliveira (video). Esta final fue bastante polémica ya que Felipe Costa al parecer raspó a Samuel cuando el tiempo ya había pasado, estando empatados a dos puntos, sin embargo un error en la mesa concedió la técnica a Felipe que se alzó con la categoría.

PLUMA
Paseo para la Academia Brasa en esta categoría. El cuatro veces campeón de la Copa del Mundo, Ricardinho Vieira llegó a la final tras derrotar a Marcelo dos Santos (12x0), al japonés Isamu (4X2) y Daniel Beleza (10X6), realizando una final amistosa contra el también miembro de Brasa Rodrigo Ranieri.




PENA
Arrollador se mostró el miembro de la ya extinta Academia TT, Ruben Charles “Cobrinha”. A la final llegó contra el faixa preta de Nova Uniao Armando Guedes, finalizándolo en pocos minutos.
Unos cuantos videos:
Semifinal
Final
Otros:
Video 1
Video 2

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?